Teoría

The Leak Testing Revolution. Easy, Fast and Smart.

Calibraciones y verificas

Vamos a distinguir el tarado periódico de las verificaciones habituales con dos procedimientos diferentes:

  • El tarado es un procedimiento apto para verificar el funcionamiento global del instrumento en términos de correspondencia a los límites declarados de precisión de la medida electrónica y del funcionamento neumático
  • La verificación habitual se efectua en intervalos predefinitos y lleva el objetivo de controlar la instrumentación en los límites de la utilización normal, y por tanto comprobar la indicación de aceptabilidad o rechazo aplicando por un lado una muestra hermética dirigida a esta prueba y por otro una muestra con pérdida conocida.
Los dos procedimientos tienen que ser efectuados con intervalos de tiempo predefinitos.

M2710 es un calibrador digital portátil diseñado para realizar calibraciones en lossistemas industriales de fugas.

Para más detalles, consulte la ficha técnica

Analizando diferentes capítulos o normas inherentes estos procedimientos sobresale la falta de datos aplicables universalmente.
El intervalo aconsejado para efectuar el tarado puede ser estimado alrededor de 6 o 12 meses, y puede ser determinado con relación al número de piezas producidas y con intervalos iguales al 25% de la producción diaria.

Por consiguiente y con referencia a las verificaciones habituales es necesaria la definición de una costumbre de métodos y tiempos para comprobar la validez de las muestras y para cumplr estas verificaciones.

Este tarado sirve esencialmente para planear el cero y el fondo escala de la medida absoluta de presión, y, cuando sea necesario pero sólo en términos de verificación, la medida de caída durante una prueba. El mismo procedimiento se aplica para la realización de una muestra con pérdida controlada.


Anterior